El problema de la educación en Colombia. POLITICA UNAD
El
problema de la educación en Colombia.
FALTA DE RECURSOS
ECONÓMICOS PARA ACCESO A LA EDUCACIÓN PRIVADA
Samia Lugo Avendaño
RESUMEN: políticamente hablando la educación es un derecho por ley
y una obligación, estas tienen que aumentar e incentivar las actitudes
necesarias para el desarrollo de dicho derecho.
En
los niveles básicos y medios, el estado colombiano no está cumpliendo con su
función en su totalidad ya que no dan la suficiente cobertura, no le dan verdadera
importancia a temas de gran magnitud como lo es la calidad y es así como pocas
personas son las que pueden acceder a la universidad.
ABSTRACT:
mediante la investigación se pudo evidenciar grandes conjeturas para así
proponer y sugerir respuestas que determinen cual es el verdadero problema a
fondo que niega el funcionamiento para la educación de la cual hablamos.
El
problema principal de la educación colombiana es la poca calidad que tiene. Que
es lo que divide una escuela privada de una pública. La educación pública es
gratis pero no es cumpliendo con el estatus que se requiere para que se
destaque.
El
problema de la calidad en la educación pública tiene dos causas el fomento de
la mediocridad por parte del estado y la falta de apoyo al docente.
PALABRAS CLAVES:
♦PROYECTO
♦EDUCACION
RECURSOS
♦METODOS
INTRODUCCION:
Lo primordial a revisar en el transcurso
que se vaya desarrollando la actividad es La falta de recursos económicos para
acceso a la educación privada mediante
la retroalimentación de evaluaciones que se enfocaron anteriormente
sobre este grave problema que trae consigo grandes problemas para el país.
Está
claro que el estado en su afán de dar cobertura y gastar poco dinero en
educación crea leyes y proyectos que no le favorecen en nada tanto como a
alumnos como a profesores trayendo consigo consecuencias educativas y
académicas.
La
falta de apoyo del estado hacia el docente lo obliga a enfatizar en una ley mal
fundamentada.
CAUSAS QUE INTERVIENEN: Causas de la
falta de recursos económicos para la educación privada.
1. LA FALTA DE UN PROGRAMA QUE GENERE UN SER CRITICO,
INTEGRO Y ETICO.
Cuando al estudiante no se le da una formación con base en
valores éticos tan importantes como el respeto el problema puede
trascender a grande, hay que tener en cuenta a la hora de educar que enseñar
acerca de la igualdad, tolerancia y solidaridad este tiene que ser de carácter primordial.
Si esto se pusiera en práctica obtuviéramos estudiantes
capaces de enfrentarse a problemas de diferente tipo que posee la vida de un
ser humano a nivel social.
Cuando se carece de valores se puede llevar una vida
directo a la violencia, el vandalismo y delincuencia.
2. FALTA DE MATERIALES QUE ENSEÑEN OFICIOS TECNICOS:
La educación superior es costosa y muy poco alcanzable para
personas de estrato 1y 2 los estándares para estos mismo es reducido. Es
necesario que el estudiante tenga herramientas para enfrentar la realidad
nacional. Algo que el colegio pocas veces ofrece.
CONSECUENCIAS: Para la mayoría de los colombianos la manera
más viable de educación es recurriendo a las escuelas públicas las cuales están
ofreciendo malos sistemas educativos.
La desigualdad social y la desequilibrada distribución que
se ha ido incrementando de gran parte de la población y las oportunidades
laborales, son factores que afectan esencialmente el desarrollo económico,
tecnológico y educativo del país. Esto hace que la falta de educación se vea en
aumento.
La educación en Colombia esta enlazada a una política de
desarrollo la cual se puede estancar como consecuencia un mal desarrollo social
y económico.
Si no se generan posibles soluciones las posibilidades del
éxito en la educación va ser poca haciendo que nuestras posibilidades de
competir con el concierto de otras naciones no tenga relevancia.
RESULTADO: al no contar con un sistema de buena calidad y no
brindar la oportunidad de acceder a la educación secundaria, las personas optan
por desempeñar puestos de trabajo menos calificado, con tal de recibir un salario.
Si se implementan mecanismos de educación propios la
cultura del país y no sistemas viejos ya antes usados obtendremos mejores
resultados.
No se puede esperar a que el gobierno cambie su
metodología hay que exigirla de algún modo, buscar métodos factibles.
CONCLUSIONES: para concluir la elaboración de
este articulo me permitió hacer énfasis en diferentes escenarios que nos
permiten ver y detallar aspectos muy importantes haciendo énfasis en ellos.
BIBLIOGRAFIA:
PALENCIA M (2009) MODULO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Pag. 113 Disponible en: https://www.google.com.co/#safe=off&q=modulo+de+metodologia+dela+investigacion+unad
http://www.aprendemas.com/Guias/especialelegircarrera2013-2014/Imagenes/p5.jpg
http://www.confidencial.com.ni/img/p/b13247.jpg
Aprenda mas.com.
Disponible en: http://www.claseshistoria.com/general/imagenes/cuestionario.jp
Comentarios
Publicar un comentario