Ejemplo de introducción y justificación para INFORME PRÁCTICAS PROFESIONAL POR ACCIONES (psicología ) unad
1er paso:
INTRODUCCION
En
el presente informe se da a conocer las experiencias obtenidas a lo largo de un recorrido
mediante las prácticas profesionales en
el colegio Caritas Felices del municipio de san antero. En esta institución se
da el espacio para desarrollar habilidades y aplicar conocimientos previamente aprendidos.
Este
proyecto que se implementará en conjunto con toda la comunidad del colegio
caritas felices, desde alumnos a profesores y padres de familia. Busca desarrollar
un programa con múltiples estrategias en donde se trabajaran las competencias
emocionales por medio de una participación activa y dinámica para todos.
En
la búsqueda de efectuar un cambio y que mediante este el conocimiento y una
grata experiencia pueda ser algo reciproco, se implementará un programa que ayude al niño de primaria a educar sus emociones y que de
esta manera puedan desarrollar sus capacidades personales y sociales, no
queriendo dejar de lado el entorno donde se promueve el desarrollo del programa
se quiere identificar los conocimientos, habilidades, estrategias y recursos
que el niño maneja dentro de su aula haciendo uso de sus emociones . La inteligencia emocional engloba todas
aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las
emociones y los sentimientos tanto los
nuestros como lo de los demás. Por medio de diferentes actividades se pretende
ser fuente de ayuda para fomentar la educación emocional en el colegio Caritas
Felices y se busca el crecimiento integral de los niños para que así puedan
obtener un mayor bienestar en sus vidas. A continuación se presenta el informe de las prácticas profesionales y la experiencia dentro del colegio con el cuerpo
de profesores, su alumnado y padres de familia.
3er paso: LA FILOSOFÍA:
4to paso: visión, misión
5to paso:
JUSTIFICACION:
El
colegio Caritas Felices ubicado en
la calle 11c # 12-172 en el Municipio de
San Antero departamento de Córdoba, cuenta con 68 estudiantes.
La
educación tradicional olvida la importancia del desarrollo emocional del niño,
pero en la actualidad a surgido una necesidad de fomentar la inteligencia
emocional en la vida del ser humano desde sus etapas tempranas, desde la niñez
para ser específicos. Hay un sinfín de motivos que revelan las razones por las
cuales es muy importante introducir los aspectos afectivos y emocionales en las
escuelas, en este caso (El colegio Caritas
Felices) para alcanzar una verdadera educación integral. Queremos crear
un programa que asista a los profesores
de la institución Caritas Felices en educación emocional y que este
beneficie a cada niño. Cuentos, dinámicas, actividades
lúdicas que ayuden a los niños a desarrollar sus capacidades personales,
sociales y emocionales. Queremos que el niño aprenda hacer un buen uso de su
inteligencia emocional.
Según
Berk (2009) es el enfoque funcionalista que habla sobre la fuerza central de
las emociones: sirven para la adaptación en todos los aspectos de la actividad
humana. Nos encontramos así que las emociones son determinantes del
procesamiento cognitivo, que nos llevan al aprendizaje, el cual es fundamental
para la supervivencia; las emociones son determinantes de la conducta social en
cuanto que las señales emocionales que emiten los niños pueden influir en la
conducta de las personas de su entorno y viceversa; y por último que las
emociones son determinantes de la salud física. Este enfoque funcionalista nos
dice que el niño para adaptarse a su mundo necesita ganar gradualmente control
voluntario sobre sus emociones.
_____________________
para información, asesorías o el material faltante escríbenos a : elbauldeunalectora@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario