Ejemplo de introducción y justificación para INFORME PRÁCTICAS PROFESIONAL POR ACCIONES (psicología ) unad

 




1er paso:

INTRODUCCION

En el presente informe se da  a conocer las  experiencias obtenidas a lo largo de un recorrido mediante las  prácticas profesionales en el colegio Caritas Felices del municipio de san antero. En esta institución se da el espacio para  desarrollar  habilidades y aplicar  conocimientos previamente aprendidos.

Este proyecto que se implementará en conjunto con toda la comunidad del colegio caritas felices, desde alumnos a profesores y padres de familia. Busca desarrollar un programa con múltiples estrategias en donde se trabajaran las competencias emocionales por medio de una participación activa y dinámica para todos.

En la búsqueda de efectuar un cambio y que mediante este el conocimiento y una grata experiencia pueda ser algo reciproco, se implementará  un programa que ayude al niño  de primaria a educar sus emociones y que de esta manera puedan desarrollar sus capacidades personales y sociales, no queriendo dejar de lado el entorno donde se promueve el desarrollo del programa se quiere identificar los conocimientos, habilidades, estrategias y recursos que el niño maneja dentro de su aula haciendo uso de sus emociones .  La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos tanto  los nuestros como lo de los demás. Por medio de diferentes actividades se pretende ser fuente de ayuda para fomentar la educación emocional en el colegio Caritas Felices y se busca el crecimiento integral de los niños para que así puedan obtener un mayor bienestar en sus vidas. A continuación se  presenta el informe de las  prácticas profesionales y la  experiencia dentro del colegio con el cuerpo de profesores, su alumnado y padres de familia.

 2do paso: PRESENTACION DE LA INSTITUCION 

3er paso: LA FILOSOFÍA:

 4to paso:  visiónmisión

5to paso: 



JUSTIFICACION:

El colegio Caritas Felices ubicado en la calle 11c #  12-172 en el Municipio de San Antero departamento de Córdoba, cuenta con 68 estudiantes.

La educación tradicional olvida la importancia del desarrollo emocional del niño, pero en la actualidad a surgido una necesidad de fomentar la inteligencia emocional en la vida del ser humano desde sus etapas tempranas, desde la niñez para ser específicos. Hay un sinfín de motivos que revelan las razones por las cuales es muy importante introducir los aspectos afectivos y emocionales en las escuelas, en este caso (El colegio Caritas Felices) para alcanzar una verdadera educación integral. Queremos crear un  programa que asista a los profesores de la institución Caritas Felices en educación emocional y que este beneficie  a  cada niño. Cuentos, dinámicas, actividades lúdicas que ayuden a los niños a desarrollar sus capacidades personales, sociales y emocionales. Queremos que el niño aprenda hacer un buen uso de su inteligencia emocional.

Según Berk (2009) es el enfoque funcionalista que habla sobre la fuerza central de las emociones: sirven para la adaptación en todos los aspectos de la actividad humana. Nos encontramos así que las emociones son determinantes del procesamiento cognitivo, que nos llevan al aprendizaje, el cual es fundamental para la supervivencia; las emociones son determinantes de la conducta social en cuanto que las señales emocionales que emiten los niños pueden influir en la conducta de las personas de su entorno y viceversa; y por último que las emociones son determinantes de la salud física. Este enfoque funcionalista nos dice que el niño para adaptarse a su mundo necesita ganar gradualmente control voluntario sobre sus emociones.



_____________________

para información, asesorías o el material faltante escríbenos a : elbauldeunalectora@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTADISTICA COMPLEJA DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD FASE 2

accion psicosocial y familia propuesta de acción Psicosocial