ACCIÓN PSICOSOCIAL Y FAMILIA MOMENTO 2, DESARROLLO DEL CASO EN EL SIMULADOR


ACCIÓN PSICOSOCIAL Y FAMILIA
MOMENTO 2, DESARROLLO DEL CASO EN EL SIMULADOR
Introducción
Presentamos en este trabajo colaborativo, el resultado del análisis e introspección del estudio de la Unidad 1 y conclusión de la experiencia de aprendizaje en busca de identificar en grupos determinados las percepciones en sí mismas, proyecto de vida y sobre la familia.


























Objetivo general
·         Identificar las problemáticas más comunes que se presentan en las 5 familias, para así poder contribuir en las soluciones de la mejora en la convivencia de las mismas familias, mediante la intervención de acciones psicosociales desde el rol del psicólogo en el curso de acción psicosocial y familia.

Objetivos específicos
·         Presentar los resultados del instrumento aplicado a las 5 familias, con el fin de analizar las necesidades y emociones a reforzar.
·         Proponer una propuesta de acción, teniendo en cuentas las pautas de necesidades de las 5 familias.
·         Contribuir vínculos y compromisos  que promuevan el bienestar y la convivencia en el contexto familiar.
·         Destacar y resaltar la importancia de la comunicación en la familia.
·         Fortalecer factores protectores que beneficien a las familias por medio de charlas y encuentros.
















Evidencias Desarrollo del Simulador Psysim



Estrategia 1
Estrategia 2
Teoría
Actividades
Teoría
Actividades
Niñez y futuro “Hogar de paso la Ensenada”
Perspectiva socio cognitiva.

·          Reforzar la educación de los niños.
·          Gestionar acciones pedagógicas y educativas.
·          Capacitar sobre la importancia de la intervención profesional en el trabajo pedagógico con los niños.

Modelo para la gestión social  del desarrollo infantil
·          Capacitar al personal.
·          Exigir la ayuda requerida por el gobierno.
·          Buscar recursos de todo tipo para la ayuda de estos niños. Mediante campaña por medios audiovisuales. Un mensaje que llegue a cualquier entidad pública y privada que desee ayudar.
VIH/SIDA y Esperanza “Hospital Central de Ciudad Linda”
Perspectiva sociocultural: Edward Alsworth Ross, se dio cuenta de que comportamiento social similar se encuentra en los grupos de personas. Las personas siguen las normas sociales de la cultura a la que pertenecen, formando una identidad de grupo.
·          Capacitar desde un ámbito moderno y cómodo a la comunidad, esto mediante un estudio investigativo el cual nos arroje cales son sus intereses y desde ahí consolidar una idea que capture su atención para así hacer la intervención. Esta seria mediante campañas de prevención y promoción.
Modelo gestión programática en VIH/SIDA
·          Agotar recursos en implementación de estrategias que ayuden a cultura de salud en la comunidad.
·          Pedir ayuda de profesionales especializados en el tema del VHI/SIDA.




CONCLUSIONES
Esta actividad nos fue de gran ayuda en nuestro proceso de formación ya que nos fortalece y refuerza las habilidades y desarrollo de enseñanza y aprendizaje en la construcción de nuevos saberes ayudándonos a edificar nuestros conocimientos y adquirir las habilidades necesarias para desenvolvernos en el ámbito estudiantil.
 Para concluir, el trabajo nos ayudó a consolidarnos como compañeros y grupo  y obtener un gran aprendizaje sobre la unidad estudiada.



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